There are no translations available.

Pueblos Árabes

Chiclana de SeguraConocer los orígenes de los pueblos árabes es una de las posibilidades que les ofrece el turismo rural en Jaén. A escasos kilómetros de Santisteban del Puerto podemos descubrir pequeños pueblos que todavía conservan antiguas construcciones árabes. Los turistas no se pueden ir sin visitar Iznatoraf, un pequeño municipio andaluz que todavía conserva restos de su antigua muralla elaborada en el siglo XI.
A 15 kilómetros de Santisteban, disfrutando de unas grandes vistas a las sierras, se encontrará con Chiclana de Segura, donde se ensalza su majestuoso castillo y su antigua iglesia parroquial de San Pedro, perteneciente al siglo XVI. Hablamos de un pueblo en el que observarán grandes monumentos arquitectónicos de origen árabe.

Ciudades renacentistas, patrimonio de la humanidad:

BaezaAlquilando esta casa en la Comarca del Condado, se encontrará en el punto predilecto para conocer ciudades renacentistas que han sido otorgadas Patrimonio de la Humanidad, como son Úbeda y Baeza. Hablamos de lugares con encanto, donde al perderse por sus calles descubrirán el significado que tuvieron en nuestro pasado histórico.



Gastronomía y compras:

Desde los primeros rayos del día tendrán la posibilidad de probar nuestros exquisitos desayunos para poder aprovechar con mayor energía los alrededores con encanto de Santisteban y la Sierra de Cazorla. Si los visitantes quieren aprovechar al máximo su estancia y no dejarse ni un detalle por conocer, pueden encargar al alquilar nuestra casa una degustación de platos típicos de la zona elaborados con mucho cariño.
Si quiere llevarse un buen recuerdo de su agradable visita a Santisteban del Puerto, puede adquirir los productos típicos de la zona; desde el aceite de oliva que ha sido embotellado en nuestras almazaras de la forma más tradicional, las creaciones artísticas elaboradas con madera de nuestros olivos, así como las diferentes piezas de artesanía hecha por los alfareros, variedad de embutidos de la zona, entre los que destaca su tierno jamón, chorizo, longaniza, salchichón, morcilla blanca y negra, como también sus platos típicos como: Ajoharina, Gachamiga, Ajolamano, Ajo de morcilla, Picadillo de chorizo, andrajos, migas con torreznos. Los más golosos no se pueden ir sin haber probado los dulces típicos del Condado de Santisteban.

Eventos culturales

Santisteban es un pueblo muy vinculado con la cultura. Nuestros viajeros pueden ser partícipes del Concurso Internacional de Guitarra que celebramos una vez al año en nuestra casa. Si lo suyo es la destreza con las manos, pueden venir a enseñarnos sus obras en el Certamen Bianual de Escultura que organiza el Ayuntamiento. Y los más creativos darán rienda suelta a su imaginación en el Premio de Literatura: un concurso de relatos cortos que se celebra cada dos años. Los más atrevidos podrán vivir las fiestas populares en honor a la Virgen del Collado en el mes de mayo. Y no olviden visitar, e incluso formar parte, de sus tradicionales procesiones en Semana Santa. En esta casa de la provincia de Jaén las posibilidades de ocio son ilimitadas. No duden en ponerse en contacto con nosotros si quieren realizar alguna actividad en concreto; nosotros le informaremos sin compromiso.

Comarca del Condado:

Alquilar la casa El Almoraduz le permite recorrer en una escapada de fin de semana los ocho pueblos que conforman la Comarca del Condado, situada en el norte de Jaén: Vilches, Arquillos, Navas de San Juan, Santisteban del Puerto, Castellar, Montizón, Sorihuela de Guadalimar, Chiclana de Segura.

Calidad Territorial

Sus extensas tierras de olivo, junto con su riqueza natural, catalogan al Condado de Jaén como uno de los territorios que pertenece al Proyecto de la Marca de Calidad Territorial, Calidad Rural. Pueblos tradicionales donde la mano del hombre armoniza el día a día, donde sus productos acompañan las mesas de sus habitantes, y sus costumbres tradicionales marcan el ritmo del pueblo. Una calidad elaborada por cada uno de ellos.

 


Pictures

Bedrooms

See Pictures

Bathrooms

See Pictures

kitchen

See Pictures

Reception Room

See Pictures

Attic

See Pictures

Other Stays

See Pictures

Sitting Room

See Pictures

Garden

See Pictures

Games Room

See Pictures

Contact

image C/ Sagasta, 12
Santisteban del Puerto
(Jaén) C.P.: 23250
699317214
info@elalmoraduz.es
Casa Rural Jaen El Almoraduz

Segundoplano